Se invertirán 30 millones en instalación de pastos cultivados

foto: el comercio

Más de 30 millones son los que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) invertirá para la instalación de 41.153 hectáreas (ha) de pastos cultivados. Es parte de la estrategia sostenible de prevención y reducción del riesgo para mejorar la disponibilidad de forraje, para la temporada de heladas y friaje.

Gustavo Mostajo, ministro del sector, expresó que este plan permitirá no solo elevar la calidad de la alimentación del ganado, sino que también contribuirá a potenciar la actividad ganadera en la producción de leche, carne y curtiembre, lo que, a su vez también favorecerá a mejorar la productividad y los ingresos de las familias campesinas de las zonas altoandinas.

Mostajo indicó que al tener una buena disponibilidad de pastos hará que incremente la producción, pues una hectárea de pastos cultivados permitirá triplicar el número de vacas comparado con el pasto natural.

El ministro llegó hasta el distrito de Layo, en Cusco, para así poder hacer entrega del primer paquete de semillas para la siembra de pastos cultivados.

“Una forma de prevenir los embates de las heladas es mejorando la calidad y cantidad de la oferta forrajera, contribuyendo al desarrollo de una ganadería nacional rentable y sostenible”, sostuvo el ministro.

Mostajo recalcó que el sector Agricultura ha puesto en funcionamiento el Programa Nacional de Mejoramiento Genético de Ganado Vacuno, en donde se contempla la producción de 960 embriones y 60 mil pajillas de semen de toros de alta calidad genética.

M.D.L.B.N.