A un mes del siniestro que puso en riesgo la vida de cientos de personas, las cámaras de América TV captaron el momento en que se derribo uno de los edificios afectados por los incendios. Como se recuerda, el Cuerpo General de Bomberos estuvo varias semanas intentando apagar el fuego, pero ante la falta de resultados se decidió evacuar el área.
Los vecinos de Barrios Altos demandaban una respuesta de las autoridades, e incluso declararon el abandono por parte de la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Sin embargo, ahora agradecen el que se hayan retomado los trabajos con maquinaria pesada de forma definitiva. La demolición comenzó desde las 3:30 am y se ha mantenido desde entonces.
¡No más depósitos clandestinos en #BarriosAltos!
— Municipalidad de Lima (@MuniLima) April 7, 2025
Seis edificios gravemente afectados por el incendio, fueron demolidos, en la intersección de los jirones Lucanas y Junín. pic.twitter.com/Qw7PuPEI1w
Hasta el mediodía del lunes último se ha conseguido abatir cuatro de las seis estructuras que serán desmanteladas para garantizar la seguridad de los residentes, quienes tuvieron la desdicha de respirar gases contaminados durante el último mes. Entre los edificios se ubicaba el popularmente conocido como «El Monstruo», cuyo último piso estaba construido con un contenedor metálico y había perdido gran parte de su estructura, por lo que representaba un peligro inminente.
El derrumbe de los edificios casi destruidos continuará en los siguientes días, mientras se evalúa la estabilidad de otras edificaciones cercanas. La Municipalidad y Defensa Civil han decidido mantener la zona en precaución, puesto que todavía hay riesgo de la caída de materiales pesados.