¡Se fue diciéndonos algo! ¿La era Gareca llegará a su fin al frente de la Selección Peruana?

Foto referencial.

“En estos tiempos soy un técnico libre. De todo poder de decisión de mi parte, de nuestra parte como comando técnico”, declaró el estratega argentino con una actitud serena ayer en la Videna de San Luis y que tomará el tiempo requerido para ver si seguirá a cargo de la dirección técnica. También habló sobre el proceso que llevó a la bicolor a clasificarse para el Mundial de Rusia.

El profesor fue preciso en señalar de cómo se encaró los tres enfrentamientos de la participación de Perú: “En el Mundial no se cumplieron las expectativas que teníamos. Fue un golpe duro. Por eso resalté mucho el triunfo con Australia”.

Resaltó que luego de perder contra Dinamarca por la mínima diferencia, se pudo lograr un buen resultado en el segundo partido con el equipo de Didier Deschamps. “Contra Francia tuvimos mayor posesión, pero ellos hicieron el mérito para ganar el partido. No me interesa la posesión sin profundidad”.

Manifestó que el combinado nacional cerró el último encuentro del Mundial de buena manera con una victoria frente a su similar de Australia. Añadió que se debe seguir continuar con el plan de trabajo: “Perú, con el talento que hay y con un proyecto sostenible, puede ir mejorando”.

Por otro lado, el deseo de todos los peruanos es que el profesor se quede cuatro años por habernos clasificado luego de que participamos en el Mundial de España en 1982. “En su momento, Juan Carlos Oblitas (gerente deportivo) habló conmigo para 2022 y yo le dije que podía asumir hasta Rusia 2018. Me voy a tomar un tiempo, esperar y después analizar lo que voy a decidir”, declaró el técnico de la selección.

Al finalizar señaló que no descartaría dirigir a la albiceleste. “Que te nombren para la selección de una magnitud como la Argentina es gratificante. Es lo único que puedo decir”, añadió.

F.T.L.