Se enviarán equipos de ayuda para los familiares que estén acampando a las afuera del Hospital del Niño, señala el ministerio de la Mujer

Varios padres de familia se encuentran a las afueras del centro médico para saber el estado de sus hijos internados.

Varias familias se encuentran a las afuera del Hospital del Niño a la espera de la situación de sus hijos.

Cynthia Vila, viceministra de Poblaciones Vulnerables, señaló que se enviarán brigadas de ayuda para atender las necesidades de los familiares que se encuentra acampando a las afueras del Hospital del Niño. Además, explicó que no se está permitiendo la entrada de los padres de familia por la situación sanitaria que se vive.

En una entrevista con RPP expresó lo siguiente: “Hoy vamos a enviar un equipo para articular sus necesidades, sin embargo, algunos o la mayoría prefiere estar afuera y no aceptar los albergues. Con nuestros equipos de psicología estamos tratando de que ellos estén en lugares más seguros, estamos viendo sus necesidades para ayudarlos, nos hemos comunicado con la oficina de bienestar del propio hospital para que informen sobre las medidas que están tomando”.

Por otra parte, la viceministra de Poblaciones Vulnerables señaló que las demanda que están pidiendo los padres no son competencia de su sector, pero de igual manera coordinará con los demás ministros para llegar a una solución.

“Muchos de sus requerimientos están a cargo del sector salud, entendiendo las necesidades de sus hijos, a pesar de que no están en nuestro ámbito, estamos haciendo las coordinaciones para atender el problema de manera integral”, acotó.

E.D.V.G