De acuerdo con los datos de la bolsa de londinense ICE, el precio del gas en Europa superó los 3 mil dólares por 1.000 metros cúbicos por primera vez desde marzo. En esta línea, su incremento del coste para este lunes, 22 de agosto, ha rondado el 18%.
Horas antes, el precio del gas superó los 2 mil 750 dólares por 1.000 metros cúbicos tras registrar una subida cerca al 8%.
Precisamente, el incremento se debe a la crisis energética que está experimentando Europa a consecuencia de las sanciones impuestas contra Rusia como, por ejemplo, los recortes del crudo que, en gran medida, está perjudicando la economía de los países del bloque.
Por su parte, el jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank, Ole Hansen, señaló que los precios europeos, por el momento, están en máximos históricos y al mismo tiempo, registran siete veces más altos que los precios estadounidenses.
Como se recuerda, la gasística rusa Gazprom había anunciado que suspenderá el flujo del gas por el gasoducto Nord Stream 1, desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre, debido al mantenimiento de la única turbina. Sin embargo, una vez terminado dicho proceso, el transporte del gas se restablecerá desde el norte de Rusia hasta Alemania.