Se detectan varias infecciones por un virus similar al Ébola en Reino Unido

Dos familiares fueron diagnosticadas con la fiebre Lassa luego de regresar de África Occidental.

La fiebre Lassa causa miles de infecciones al año en África Occidental. Foto: OMS.

Este miércoles, las autoridades británicas informaron que dos personas de Reino Unido fueron diagnosticadas con la fiebre Lassa, una enfermedad parecida al Ébola. Tras su paso por África Occidental, ambos humanos, que son familiares, contrajeron el virus hemorrágico y mortal. Asimismo, se indicó que hay un tercer posible caso.

Si bien es cierto, la tasa de mortalidad de la fiebre Lassa no es tan alta como la del Ébola, pero ambos tienen algunos síntomas parecidos como la fiebre, debilidad, dolores de cabeza, vómitos. Asimismo, al tener un gran avance de infección podría ocasionar hemorragias del tracto gastrointestinal, por la boca o la vagina, pérdida temporal de la audición y en el peor de los casos, llevar a la muerte.

Esta enfermedad hallada en África Occidental se trasmite a través de las orinas y heces de las ratas infectadas, que pueden estar en alimentos, cosas del hogar contaminados o en el intercambio de fluidos corporales con una persona contagiada.

Los médicos indican que esta enfermedad no se pasa fácilmente entre las personas y tiene un riesgo muy bajo de contagio en el país británico. De igual manera, indican que uno de los infectados ya está dado de alta, el segundo sigue internado y el tercero aún se encuentra en el área de observación.