David Ferrer se despidió de las grandes competencias del ATP al tener que retirarse en el encuentro con Rafael Nadal a causa de una lesión. El español de 36 años se retira de los Grand Slam por las constantes lesiones que no lo han dejado desempeñar su juego de la mejor forma.
A lo largo de su carrera, Ferrer conquisto 27 títulos y llego a más de 700 victorias en torneos grandes. Cosa que sólo han conseguido Federer, Nadal y Djokovic. Esto en cuánto a los jugadores en actividad. Eso hace más importante lo logrado por el tenista.
“Me voy con grandes recuerdos del US Open. Siento no haber podido acabar el partido, pero de todas formas, muchas gracias a todos. Os echaré mucho de menos”, dijo al finalizar el encuentro que significo su partido 208 en Grand Slam.
Aún no es la retirada definitiva del ganador en 3 oportunidades de la Copa Davis con España. El nacido en Alicante jugará dos torneos especiales para él, Buenos Aires y Acapulco. En ellos ganó un total de 7 títulos y su despedida será finalmente en Madrid. Ferrer termina en el ranking 148, su mejor posición fue el 3° lugar en 2013.
G.A.C.