Cuando ya parecía que todo estaba consumado en Alemania, la penúltima fecha sorprende con resultados que alargan la espera para poder coronar un campeón. El más importante sin duda fue la victoria a domicilio de Borussia Dortmund sobre Fortuna Düsseldorf, con lo que mantienen sus esperanzas de acabar con la monarquía de Bayern Munich de más de 5 años.
El estadio Signal Iduna Park fue testigo de la reincorporación de un equipo que, según muchos, ya no tenia oportunidad. En lo que inició siendo un partido muy apagado, sin chances claras, las ‘abejas’ pusieron la emoción a los 41′, cuando se asocian varios jugadores cerca a la portería rival, y como dice el dicho, dos cabezazos en área siempre es gol, es finalmente Christian Pulisic quien la empuja para poner el primero.
En el arranque de la segunda mitad, se enmudeció el estadio cuando Düsseldorf monta un ataque por la banda, que acaba en un centro hacia Oliver Fink. Este remata de cabeza sin mucha precisión, pero el portero Marwin Hitz le regala la oportunidad de marcar cuando se le pasa el balón por debajo. Pero el empate no perduraría, ya que a los 53′, una jugada peligrosa en el área de los visitantes, ve como la redonda queda a la deriva, pero Thomas Delaney la aprovecha con un potente disparo que le vuelve a dar la ventaja a Dortmund.
La situación se le complicó al ‘F95’ cuando dejaron ir la oportunidad de empatar nuevamente errando un penal y al quedarse con diez jugadores debido a la expulsión de Bodzek.
Tremenda oportunidad para el ‘Vendaval Amarillo’ de vulnerar aún más el equilibrio de sus rivales. Y el encargado de hacerlo fue Mario Gotze, quien luego de recuperar un balón aéreo, controla y dispara hacia la portería, marcando el tercero en los minutos agregados. Finalizando, pudo descontar Kownacki para Düsseldorf, pero ya era demasiado tarde.
El cuadro de Lucien Favre suma 73 puntos y todo se definirá en la ultima fecha, ya que Bayern Múnich no pudo consagrarse al empatar sin goles ante RB Leipzig.
G.S.V.