Se confirma la presencia de los mejores surfistas de América en Perú para el viernes 29 de octubre

Perú tendrá la responsabilidad de ganar en dicho torneo. (Foto: Andina)

Se vienen los mejores. Los mejores deportistas de la categoría surf de América vendrán a competir, a partir del 29 al 31 de octubre, en el Alas Pro Tour Copa Bicentenario, que tendrán lugar desde el Elevado Rendimiento de Surf de Punta Piedras. Daniela Rosas, Analí Gómez, Vania Torres, Piccolo Clemente y Lucca Mesinas son algunos de los nombres que representarán al Perú.

Diversos contrincantes se volverán a ver las caras en el primer gran centro de surf de Sudamérica, que fue construido para los Juegos Lima 2019, en donde se albergará a más de 165 deportistas, provenientes de 12 lugares diferentes, entre los que resaltan: Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Brasil, México, Costa Rica, Panamá, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico y Perú.

Perú saldrá con sus máximos representantes para el SURF. (Foto:RPP)

Por dicho motivo, los deportistas prometen dejar todo en el evento, considerado que es uno de los principales en su categoría y que pertenece a la segunda parada del Tour Continental. En aquella oportunidad, se pondrá a prueba las diferentes categorías, como longboard, paddle surf, entre otras.

En una entrevista, Vania Torres comentó sobre su preparación para las competencias y espera estar a la altura. “Ya hemos comenzado a practicar en el CAR de Punta Piedras, debido a que tiene un gimnasio bien equipado. Es un espacio de lujo, ya que poseemos las olas ante la sede, con ingreso directo al océano. No muchas naciones poseen una infraestructura de esta forma, donde se logre realizar diversos deportes acuáticos”, expresó.

Ella volverá a representar al territorio, con Sol Aguirre, Daniela Rosas, Analí Gómez, Miguel Tudela, María Fernanda Reyes, Alonso Correa, Piccolo Clemente y Lucca Mesinas, este último, quien procede de ubicarse entre los 8 superiores del tercer Challenger de la World Surf League, organizado en Francia. 

Paralelamente, Matías Maturano, de 17 años y considerado uno de las promesas del Surf peruano, elogió las bondades del CAR de Punta Piedras, que cuenta con una tribuna con capacidad para 500 personas y una escalera de madera que conecta con la playa, permitiendo el movimiento simple y directo de los deportistas.

“Es impresionante tener un Centro de Elevado rendimiento a nuestra disposición. Por esa razón la población tiene que suceder a alentarnos. Lo tienen la posibilidad de hacer a partir de la arena o a partir de la gradería. Verán a muchas promesas del Surf”, comentó Maturano. 

El nuevo CAR de Punta Piedras, alto sobre un lote de bastante más de 21 mil m2 cuadrados, además cuenta con una región de jueces diseñada para las mayores competencias. Además, tiene un gimnasio plenamente equipado, una piscina de 25 metros de extenso y 5 de hondura y un campo de entrenamiento de arena con magnitudes oficiales para la práctica de deportes de playa

C.E.R.R.