Se cancela presentación mundial del Galaxy Fold por fuertes críticas

Varios periodistas estadounidenses notificaron fallos en la pantalla del móvil plegable.

El Samsung Galaxy Fold es un smartphone anunciado en el evento Samsung Galaxy Unpacked el pasado 20 de Febrero de 2019.​

La empresa multinacional, Samsung, canceló los eventos de presentación del Galaxy Fold, su primer móvil plegable, en todo el mundo. Esta decisión llegó solo unos días después de que varios periodistas estadounidenses hayan tenido problemas con las pantallas de los smartphones cedidos por la compañía para probar su efectividad.

El fabricante surcoreano no ha confirmado si mantendrá las fechas de lanzamiento, que en Perú están fijadas para este 26 de abril.

La compañía había convocado para este miércoles 24 de abril a los medios españoles para mostrarles su nuevo smartphone plegable, cuyo precio estaría cerca a los 1980 dólares. Pero Samsung confirmó que el evento “quedó pospuesto”, aunque no ha concretado la fecha a la que ha sido aplazado.

Del mismo modo, la empresa surcoreana informó en un comunicado, respecto a las críticas negativas recibidas, lo siguiente: “Samsung está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrecen la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta”.

La cancelación de eventos de lanzamiento se ha producido también en China. Richard Lai, redactor jefe de Engadget en el país asiático, ha confirmado en su cuenta de Twitter que los eventos planeados en Hong Kong y Shanghai, que se iban a celebrar este martes y miércoles, también han sido pospuestos.

El smartphone tiene dos pantallas: una externa de 4.6 pulgadas, pensada para ser usada cuando el móvil esté cerrado, y otra interna de 7.3 pulgadas, que transforma el móvil en una pequeña tableta. A al menos cuatro dispositivos cedidos a los medios les ha fallado la pantalla interna. Pero sus casos son completamente distintos.

Entre las fallas que detectaron los periodistas de los medios tecnológicos The Verge, CNBC o Bloomberg y el youtuber Marques Brownlee, están: un pequeño bulto en el pliegue de la pantalla, parpadeo intermitente de la pantalla, se apagaba y encendía a un ritmo rápido y a veces, no se encendía en absoluto.

Otra de las experiencias de Mark Gurman, editor de Bloomberg, y el youtuber de tecnología Marques Brownlee, fue que retiraron la capa superior de la pantalla. Ellos pensaron que se trataba de un protector como el que incluyen muchos fabricantes en algunos de sus terminales a estrenar. Pero al hacerlo, la pantalla dejó de funcionar. Samsung afirmó luego que no hay que retirar esa capa bajo ninguna circunstancia.

Así los problemas técnicos de los teléfonos inteligentes ponen en duda toda la industria de pantallas flexibles en un momento en el que cada vez más compañías apuestan por dispositivos con grandes pantallas que se doblan para ocupar menos espacio en el bolsillo. Por ejemplo, Royole ya comercializa su móvil flexible FlexPai en China y Huawei ha anunciado su modelo Huawei Mate X. También, compañías como Apple, Sony, Lenovo y Google han registrado solicitudes de patentes para un posible desarrollo de este tipo de dispositivos.

M.B.P.