¿Se cambiarán las disposiciones en los aeropuertos?

Las situaciones presentadas por Guido Bellido y Juan Carrasco, serían las causas de los cambios (Foto - Canal N)

En este mes el Premier Guido Bellido y Juan Carrasco (Ministro del Interior), han presentado situaciones similares del día a día en los aeropuertos, a las cuales no han estado de acuerdo que se les realice o prohíba, por tener el cargo que tienen en el gobierno.

El pasado lunes, Guido Bellido se quiso trasladar de Puno a Lima el mismo dia, lo cual no le fue posible porque llegó tarde a su vuelo indicado. Ante esto primero, el premier ordenó de igual forma su ingreso hasta  donde se encontraba el avión, sin embargo el capitán no vulneró las normas, impidiéndole el ingreso.

En el caso del Ministro Juan Carrasco, el pasado 9 de septiembre, impidió que su comitiva “el edecán” y su efectivo de seguridad no pasaran la inspección respectiva en el aeropuerto, por tratarse de personal de la ley.

En base a este suceso, él Coronel Miguel Navarrete Rojas ( Jefe de la División de Seguridad Aeroportuaria, Fluvial y Lacustre PNP), solicitó a través de una carta a Donald Castillo (jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones), para pedir la exoneración de inspección al personal de seguridad de los ministros del estado.

¿Será posible cambios de  disposiciones en los aeropuertos?

Los ex ministros señalan:

Eduardo González  (exministro de Transportes) 

“Todo está regulado por normas internacionales. Respecto al tema de los vuelos, una vez que se cierra la puerta, es el capitán quien dispone lo conveniente y cualquier excepción”.

Carlos Basombrío (ex ministro del Interior )

“El capitán tiene que velar por la seguridad de sus pasajeros, si el señor Bellido llegó tarde, es un prepotente por querer solucionar sus problemas perjudicando a los demás pasajeros, así sea un minuto”.

Carlos Morán (Exministro del Interior)

“Hay protocolos estrictos que cumplir, una serie de riesgos, vuelos en espera, todo un operativo alrededor de esto; entonces, un vuelo no se cancela por el simple hecho que la persona llegó tarde”.

N.E.CH.C