Un nuevo lote de trenes empezará a llegar en el mes de diciembre, cada mes estará llegando dos nuevos trenes, esto hasta poder completar la cantidad de 20 trenes, fue lo que indicó la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) tras anunciar una nueva amplitud en las estaciones del Metro de Lima.
Esta ampliación trae consigo nuevos cambios y modificaciones. Los accesos de ingresos se ampliarán, las personas discapacitadas tendrán mayores facilidades. También se colocarán pisos con alto relieve para que las personas con ceguera puedan guiarse con mayor facilidad, nuevas rampas se instalarán y las personas con sillas de ruedas tendrán un acceso más fácil hacia las máquinas de boletos.
Se conoce que un promedio de 320 mil pasajeros se transporta mediante la Línea 1, por ese motivo los cambios se darán en las estaciones Villa El Salvador, La Cultura, Gamarra, Miguel Grau y Bayóvar. Además al tener una mayor cantidad de usuarios el horario de atención también será incrementado.
Todos estos cambios traeran consigo una mejor calidad de servicio y que el tiempo de espera sea menor a lo que están acostumbrados los pasajeros todos los días.
D.C.O.