Escuadrones de voluntarios empezaron desde el día de ayer a alistarse para afrontar el bloqueo de gobierno al ingreso, este sábado, de ayuda humanitaria provisionada en Colombia, Brasil y Curazao, la gran mayoría de cargamento dada por los Estados Unidos a pedido de Juan Guaidó.
«Nuestra tarea principal es llegar al millón de voluntarios para el 23 de febrero. De forma presencial en los puntos de encuentro o de manera activa por redes sociales», manifestó Guaidó, aceptado como presidente transitorio por más de 50 naciones de diferentes continentes.
A solicitud de Guaidó, el grupo voluntariado comenzó a trabajar, en diferentes zonas del país en asambleas de la preparación, cuando llegue el momento de la ayuda extranjera y en los conocidos «campamentos humanitarios»
Juan Guaidó, indicó que el pueblo venezolano «se prepara para la avalancha humanitaria», a pesar de que no ha querido mencionar detalles con respecto de cómo romperán el bloque puesto por el presidente Nicolás Maduro.
«Vamos a ir anunciando cosas específicas, poco a poco». «Jugada ganada no se canta», aclaró el presidente interino de 35 años, quien busca un gobierno venezolano de transición con elecciones libres, sin una anarquía, sin corrupción.
A.S.C.