Se acerca la campaña navideña y con esto se van a ir recuperando los centros comerciales

A solo 2 meses para navidad, los centros comerciales se preparan para recuperar el público perdido por la pandemia.

Campaña navideña es la luz de esperanza para los centros comerciales.

Este viernes, Leslie Passalacqua, presidenta del gremio de ‘retail’ de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), ha señalado que hasta el momento no se ha podido llegar a las cifras de visitantes prepandemia en los últimos 3 meses, pero se espera que las cifras suban con la campaña de navideña.

“En septiembre también empezó muy bien pero luego cayó un poco por la inestabilidad generada por el entorno político, que ahora afecta al mercado, y la volatilidad del tipo de cambio”, señaló la presidenta del gremio.

Asimismo, ha indicado que las ventas online han ayudado para que algunas tiendas de los centros comerciales no quiebren y puedan mantenerse; ya que, el e-commerce representa entre un 10% y 11% de las ventas del sector ‘retail’ y con la próxima campaña de navidad se llegaría a ser entre un 15% y 18%.

E.D.V.G