SAT lanza campaña “Con las manos al volante” para reducir tráfico en Lima

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca concientizar sobre la importancia de la seguridad vial.

El plazo para pagar la segunda cuota del impuesto vehicular vence el 31 de mayo.

Lima es una de las ciudades con mayor congestión vehicular en Latinoamérica, por lo que, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) viene desarrollando una campaña denominada “Con las manos al volante”, que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la seguridad vial y reducir el tráfico vehicular en la capital, dicha campaña estará en acción hasta el 31 de mayo.

Es importante precisar que, en el último año se ha registrado aproximadamente más de medio millón de infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito, entre las que destaca la falta de respeto a las señales de tránsito, las mismas que en muchos casos han ocasionado accidentes en dónde han perdido la vida conductores, pasajeros y transeúntes.

En esta línea, según la Policía Nacional del Perú, en lo que va del año se ha registrado un promedio de 96 accidentes con víctimas mortales en Lima, esto como consecuencia de la imprudencia de los conductores, que no respetan las señales de tránsito, lo que ocasiona además congestión vehicular tras la obstrucción de vías de circulación.

Por este motivo, el SAT a través de la campaña “Con las manos al volante” viene brindando información y realizando activaciones sobre educación vial en distintos puntos de Lima.

Durante el desarrollo de esta actividad de concientización, la entidad (SAT) exhorta a la población a conducir de manera responsable, respetar las señalizaciones y cumplir con el pago del impuesto vehicular, cuya segunda cuota vence este miércoles 31 de mayo, de esa manera evitarán que sus unidades sean llevadas al depósito municipal.