Santiago Ormeño confesó que no esperaba que la Bicolor lo tomara en cuenta

Santiago Ormeño debutó por primera vez con la selección peruana en la Copa América. (León/AFP)

La sorpresiva convocatoria

Santiago Ormeño, considerado uno de los mejores delanteros de la Liga MX, regresó a México con su nuevo club tras afrontar su debut con la Selección Peruana en la Copa América. El delantero confesó en una entrevista con el Club León que tras una larga temporada con el club con su exquipo el Puebla y tras no haber sido seleccionado para las Eliminatorias, no pensó que sería llamado por Ricardo Gareca.

Fue demasiado sorpresivo, llegué a Pachuca nos hicieron pruebas, yo estaba con el tobillo lastimado desde la semifinal de la Liga MX. Nos dieron un mes de vacaciones, y no pensé que me fueran a tomar en cuenta (Perú), si no me llamaron para eliminatorias”, sostuvo Ormeño.

Afrontar un debut dolido por una lesión

Ormeño, nuevo delantero del Club León, cuenta que terminó lesionado tras haber culminado las semifinales de la Liga MX con su exequipo Puebla, y que sintió bronca por no estar en optimas condiciones para la Bicolor, sin embargo agradeció el respaldo que le dio el técnico argentino de la selección, por lo que desea volver.

Me hicieron estudios y tenía esguince de segundo grado. En una selección los tiempos son muy cortos y querían que llegara a entrenar como es en una selección y realmente no podía. Me recibieron de lujo. Al entrenador no le gustó que llegara lesionado, pero me dijo que me recuperara, que me iba a necesitar, ya fuera que me perdiera uno o dos partidos’’, agregó.

La experiencia es espectacular, pero en lo personal no es muy lindo estar en una selección, saber que vas a competir en ese nivel y no sentirse al 100%, pero bueno poco a poco fui agarrando un poco de ritmo, hice lo que pude, ojalá que pueda continuar yendo y demostrar realmente lo que soy”, enfatizó.

México o Perú, quien lo llamé primero

Preguntado por la Selección de México, el atacante confesó que estuvo a disposición de ser llamado por el ‘Tri‘ conducido por el ‘Tata’ Martino, pero que esa oportunidad nunca llegó. Por lo que ponerse la camiseta bicolor lo hace feliz.

Me cambió la vida de un momento para otro, ya que comenzó a haber interés. Yo ya había tomado la decisión que a dónde me llamen primero: ahí voy a estar. La oportunidad de los dos no iba a llegar. Y estoy feliz de ser parte de la selección peruana”,