El Ministerio de Cultura descubrió 16 sepulcros de inmigrantes chinos en la cima de la huaca Bellavista, ubicada en el distrito de Santa Anita. Esto se realizó durante las investigaciones hechas en la zona, en el marco de la segunda temporada del proyecto de investigación.
Además, se hallaron los restos vestidos con sacos de color verde y azulado y, con ojales de cuerdas transversales, lo cual fue clave para poder identificar el origen de los cuerpos, señala el Ministerio de Cultura.
Estos atuendos son la típica vestimenta de los inmigrantes chinos, así lo informó la representante del proyecto de recuperación de la Zona Arqueológica Bellavista, Roxana Gómez.
Aunque de los 16 individuos encontrados, cinco fueron colocados en ataúdes de madera de color negro de 1.80 m de largo, en el interior se halló una pipa compuesta por una copa de porcelana de color blanco, decorada con diseños de flores de color azul, un recipiente de porcelana de color marrón y una alforja de color blanco con diseños de líneas delgadas de color verde. En cambio, los otros 11 entierros fueron colocados directamente bajo la tierra.
G.M.S.V.