La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima informó que son alrededor de 35 empresas de transporte público que han sido suspendidas por los recurrentes accidentes de tránsito que han ocasionado o por no completar sus rutas.
NOTAS RELACIONADAS: Fuerte sismo de 5,3 grados de magnitud en Ica
Las empresas que figuran dentro de las sancionadas son: Lima Chosica, Sarita Colonia y Villa Sol, Nueva Era Señor de Muruhuay, 78 S.A. y Carretera Central, conocidas como “chosicanos”.
Asimismo las empresas Chama , Santa Clara Lurín, San Francisco de Asís, Rosa de Jicamarca, Digital, San Ignacio, Las Águilas, El Carmen, Virgen de la Puerta, San José, Transportes Unidos, Sol de Oro, y 36 San Martín, y más también fueron inhabilitados.
Otras que también han sido suspendidas pero en este caso por 30 días son Real Star, Rápido Musa, Pachacámac, 1 de Junio, Sol de Amauta, Buena Estrella y Unidos San Martín de Porres por no completar la ruta establecida.
Si los usuarios desean presentar algún reclamo o denuncia pueden comunicarse al 632-4400, mandar un correo a alogtu@munlima.gob.pe o escribir al fanpage de la GTU, ya que éstas empresas están siendo monitoreadas permanentemente a modo correctivo.