Viajar y conocer un lugar inolvidable, sorprendente y encantador son una de las experiencias que muchas parejas quisieran experimentar en el Día de San Valentín. Además, Perú es un lugar que alberga un vasto territorio con lugares ideales para que los enamorados reafirmen y expresen sus afectos disfrutando de los paisajes, una cultura viva, hospitalidad y gastronomía. Aquí te presentamos 10 destinos ideales en Perú para celebrar el Día de San Valentín.
Tumbes: Playa Punta Sal
Para las parejas amantes del sol veraniego, la arena paradisíaca y el mar, la playa del departamento de Tumbes es un lugar ideal para consolidar sus votos de amor además de disfrutar por uno o varios días del paisaje y olvidarse del estrés cotidiano. Es el lugar perfecto ya que, a diferencia del ruido, las fiestas y el tumulto que ofrecen otras playas, Punta Sal ofrece tranquilidad por su lejanía con el balneario de Máncora. Realizar caminatas románticas, pasear a caballo, bucear y deleitarse con lo mejor de la gastronomía de la costa norte son algunas de las actividades que se pueden hacer en pareja.
Ica: Playa Wakama
Catalogada como una de las diez mejores playas del país, Wakama es también un lugar ideal para disfrutar con tu pareja. Ubicado en Ica, a la altura del kilómetro 174 de la Panamericana Sur, en Chincha Alta, es un lugar perfecto para desconectarse de la rutina y disfrutar de la paz y tranquilidad que ofrece esta playa. Las parejas pueden alojarse en bungalows del ecolodge y alquilar palapas para descansar en esta playa. Además, entre otras actividades, está el paseo a caballo, las fogatas nocturnas y disfrutar de los potajes que ofrece la zona.
Ancash: Laguna Llanganuco
La laguna Llanganuco o Chinancocha, en la zona altoandina de Ancash, es el lugar ideal para estar en pareja y disfrutar del color turquesa del lago. A más de 3500 metros de altitud, rodeado de montañas nevadas, este lugar es uno de los que más belleza natural ofrece para este día de los enamorados. La hermosura de esta parte de los Andes centrales dejará absortos a los visitantes, haciéndolo una experiencia que es mejor compartir con tu media naranja.
Arequipa: Valle y Cañón del Colca
Uno de los destinos que destila sentimientos de amor además de un espíritu aventurero, para aquellas parejas que buscan una experiencia diferente, el valle y cañón del Colca es el lugar ideal para ellos. Las parejas que vayan a este lugar sentirán la majestuosidad y belleza que ofrece el atractivo turístico, además de percibir la bendición de los apus o dioses tutelares al observar desde el mirador La Cruz hacia el abismo de recónditas profundidades. Además, serán testigos del esplendoroso vuelo del cóndor, amo y señor de los cielos andinos; una prueba de que el amor puede alcanzar las propias nubes. Entre otras actividades, se encuentra descender por el valle del Colca, relajarse en los baños termales de Chacapi para una revitalización de energía, pasear, hacer excursionismo y deleitarse con los potajes de la zona.
Cusco: Mirador Tres Cruces
El mirador Tres Cruces es uno de los lugares donde las parejas pueden recargar su amor con el crepúsculo más impresionante, hermoso y cuyo resplandor puede llevar a un sentimiento amoroso a un máximo nivel. La puesta de sol es uno de los momentos más bellos que otorga nuestra naturaleza y este atractivo turístico lo potencia más.
Ubicado en la provincia de Paucartambo, Cusco, y formando parte del Parque Nacional de Manu, es ideal presenciar el amanecer en este lugar, considerado uno de los más excepcionales del mundo, ya que se pueden apreciar no una, sino tres imágenes del sol debido a un fenómeno óptico generado por la atmósfera que rodea las montañas. Este mágico enclave sirve como un puente entre la cordillera de los Andes y la exuberante Amazonía peruana.
Cusco: Valle Sagrado de los Incas
Ubicado en el bello lugar donde el río Vilcanota, los campos fértiles y las cumbres nevadas hacen sinergia en un escenario cautivante donde la paz y la tranquilidad reinan en los corazones de las parejas visitantes. Es ideal para parejas que desean celebrar su boda de ensueño, renovar votos matrimoniales y declarar su amor en este paisaje lleno de belleza natural.
Puno: Isla Amantaní
El viaje por el lago Titicaca es una experiencia que cautiva a todos, sin embargo, para las parejas que deseen fortalecer su relación, la Isla Amantaní, ubicada en la península de Capachica y rodeada del azul del lago, hace que sea un lugar impresionante.
Es un lugar excelente para el turismo vivencial y en contacto con las comunidades aimaras y quechuas de la isla. Además de poseer una de las playas lacustres más hermosas del planeta, la isla ofrece a las parejas paseos imperdibles por los caminos rurales que conducen a los apus Pachamama y Pachatata, así como los miradores que ofrecen una vista panorámica del Lago Titicaca.
Madre de Dios: Lago Sandoval
Para los entusiastas de la naturaleza y los viajes románticos, este magnífico lago, situado en la Reserva Nacional de Tambopata, en el departamento de Madre de Dios, ofrece un espacio de casi 3,000 kilómetros cuadrados donde la flora y la fauna son las verdaderas estrellas, contribuyendo a que el amor florezca y se fortalezca.
La exuberancia de esta región de la selva sur peruana cautiva a aquellos que navegan en bote por las tranquilas aguas de este lago, rodeado de un entorno donde el tiempo parece detenerse para permitir a los visitantes, especialmente a las parejas enamoradas, sentir que el Edén y el amor puro y sincero realmente existen.
Para llegar al atractivo, hay que viajar 10 kilómetros en bote desde la ciudad de Puerto Maldonado, luego caminar una hora y media por el bosque amazónico donde son testigos de la belleza de las palmeras mauritias, lupunas y orquídeas, además de escuchar los sonidos de las especies de la fauna selvática.
Loreto: Malecón Tarapacá
Este punto de interés turístico en la ciudad de Iquitos, capital del departamento de Loreto, es visitado con frecuencia por parejas que desean expresar sus sentimientos mientras contemplan el esplendoroso río Itaya, uno de los afluentes del majestuoso río Amazonas.
El impresionante paisaje amazónico se contrapone con el entorno urbano que abraza el malecón Tarapacá. Aquí se encuentran una variedad de restaurantes y bares que ofrecen lo mejor de la gastronomía loretana, junto con irresistibles cócteles elaborados con licores, macerados y frutas exóticas, que sin duda avivarán el amor de las parejas que disfruten de uno de los atardeceres más hermosos del Perú.
Amazonas: Catarata de Gocta
Sentir la fuerza y el poder del agua clara que cae desde una altura de 770 metros, cruzar una montaña verde esmeralda puede compararse con el amor infinito e incondicional que podemos brindarle a nuestra pareja.
Esta increíble experiencia se ofrece en las espectaculares Cataratas de Gocta, ubicadas en el distrito de Valera de la provincia de Bongara, Amazonas, y es una de las cataratas más impresionantes del mundo. La emocionante y exigente caminata físicamente desde el pueblo de San Pablo hasta la increíble maravilla natural de Gocta es una de las experiencias de viaje más enriquecedoras para parejas.
Lima: Puente de los Suspiros
Finalmente, entre otros atractivos turísticos para parejas, en Lima, indiscutiblemente, destaca el Puente de los Suspiros en el bohemio distrito de Barranco.
La estructura enigmática de madera sobre la bajada de Baños, es un punto de encuentro histórico donde no solo experimentan el sector tradicional de la cultura barranquina, sino que también es el ingreso a la playa y la inmensidad del océano Pacífico que acaricia la costa limeña.