SAN MIGUEL: policías detienen a jóvenes que jugaban fútbol pese a las prohibiciones debido al coronavirus

Más de diez “peloteros” fueron detenidos esta mañana en la Costa Verde. Muchos ya han sido identificados.

Ante todo, la pichanga, después la salud. Un grupo de jóvenes fue intervenido esta mañana por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando jugaban en una cancha de fulbito ubicada en la Costa Verde, en el distrito de San Miguel. Un video difundido por TV Perú muestra cuando más de diez personas participaban del evento realizado esta mañana.

Los agentes lograron intervenir a siete de los jóvenes debido a que los demás corrieron por el puente peatonal para escapar de la autoridad. Según el matinal cuando se realizaba el partido de fulbito algunos de los participantes no usaban mascarilla ni cumplían con el distanciamiento social para evitar contagio del nuevo coronavirus.

Los intervenidos pasaron por el respectivo proceso de identificación, señaló el noticiero. Además, se recordó que la Policía Nacional del Perú (PNP), detalló que las multas contra los que vulneren las restricciones sociales, oscilan entre los 86 y 430 soles, montos equivalentes al 2% y 10% de la unidad impositiva tributaria (UIT).

¿Acaso existirán más partidos de fulbito en pleno estado de emergencia sanitario?

Lo más probable es que sí, y como deber cívico, tenemos que denunciarlo ante las autoridades locales correspondientes para evitar la propagación del virus.

M.M.R