El Gobierno Regional de San Martín con apoyo de maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, se encuentra ejecutando la rehabilitación de defensas ribereñas de las zonas vulnerables en la región, causadas por las intensas precipitaciones y el aumento del cauce de los ríos.
El propósito de esta acción es prevenir los desastres pasados por la crecida de los ríos Huallaga, Saposoa, Sisa y otras partes de San Martín.
Los distritos que han recibido ayuda son San Cristóbal de Puerto Rico, provincia de Picota al sur de la región de San Martín, zona considerada de alto riesgo por su proximidad con el río Huallaga. Las obras durarán alrededor de 15 días antes de que las lluvias se intensifiquen.
El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarin Vargas, declaró que cuando estas acciones concluyan y las lluvias disminuyan se complementarán con obras como centro educativos, puestos de salud y saneamiento integral de los pueblos.
También mencionó que cuenta con el respaldo de César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros, de la misma manera con los gobiernos locales, para un accionar rápido en caso de emergencias causados por derrumbes, inundaciones y deslizamientos.
Robert López, director regional de Vivienda Contrucción y Saneamiento, dijo que los trabajos de rehabilitación también se realizarán en el puente José Pardo, en Bellavista.
F.M.C.