El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) desarrolló una iniciativa de reforestación en seis provincias de la región, con la finalidad de promover la recuperación y restauración de las áreas verdes degradadas.
Esta actividad se desarrolló como parte de la jornada por el Día del Medio Ambiente, en el que se involucró a los gobiernos locales mediante la donación de 7 mil plantones de especies maderables y frutales, gracias a las gestiones realizadas por la Autoridad Regional Ambiental (ARA) y el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM).
Así mismo, se entregaron 400 plantones a la Municipalidad Provincial de Moyobamba, 200 a la Municipalidad Provincial de Rioja, 400 plantones a la Municipalidad Provincial de San Martí, 3 mil plantones a la Municipalidad Provincial de Bellavista, 3 mil a la Municipalidad Provincial de Picota y 3 mil a la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres.
Estas acciones forman parte de la estrategia de reforestación regional para el 2021 y 2022 por el Goresam, que incluye la producción de 10 millones de plantones en cinco etapas, distribuido entre viveros ubicados en Alto Mato con 4 millones, en Tarapoto 5 millones y un millón en Tocache.
M.L.Q.F.