Desde el inicio de la nueva gestión del gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jimenéz las publicaciones de obras hechas por la antigua gestión están desapareciendo de la página oficial de Facebook de la gobernación mencionada, específicamente son las publicaciones del 2021 y 2022 que ya no se observan en la red social. Una acción que va contra la Ley de Transparencia y la Ley Orgánica de las Municipalidades, según mencionan algunos periodistas nacionales.
Según la Nº 27806.- Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, los funcionarios públicos responsables deben brindar la información correspondiente al área de su competencia deberán prever una adecuada infraestructura, así como la organización, sistematización y publicación de la información. Si bien esto no atañe en el marco digital de las redes sociales, a nivel ético es cuestionable querer borrar el resultado de la gestión anterior por diferencias políticas o ideológicas.
Cabe señalar, que estas publicaciones en las redes sociales, tienen mayor alcalice informativo pues permite una dinámica visualización entre las acciones de gobernador y sus conciudadanos, como inauguraciones de obras publicas, invitación vecinal, noticias regionales y má´s. A ello. se le adiciona el feedback, por medio de los comentarios de los usuarios, que en su mayoría son los propios lugareños de la región.
Según testigos, esta acción no solo se estaría dando en el municipio de la región de San Martín, sería una situación recurrente que hay en diversas regiones del país, por lo que se invoca a los diversos medios a investigar y visibilizar el hecho, que también, involucra el trabajo en favor a la transparencia y completa información de periodistas que laboran dentro de los municipios, trabajo que estarían siendo eliminado por las nuevas gestiones gubernamentales.