La sexta reunión de la Mesa Ejecutiva Regional Forestal de Fauna Silvestre, convocada por la Autoridad Regional Ambiental (ARA) de San Martín, acordó implementar una hoja de ruta para el sistema de control y vigilancia con el uso de alertas tempranas de deforestación.
Entre los acuerdos alcanzados figura el uso de drones y sistemas de posicionamiento global (GPS); además, una plataforma donde se aplicará los títulos habilitantes que conformaran las concesiones forestales maderables y no maderables y agilizará las labores de monitoreo en las áreas que soportan una fuerte presión por parte de madereros ilegales.
En ese sentido, se resaltó el fortalecimiento de la Red de Conservación Voluntaria y Comunal de San Martín, colectivo que reúne a 33 concesiones para conservación y 5 áreas de conservación privada.
Por otro lado, esta actividad contó con la participación de funcionarios y personal de la ARA, Serfor CAF, Osinfor, Policía Ecológica, Sernanp, Ampa, Red de Conservación Voluntaria y Comunal de San Martín, Proyecto PNUD, entre otras instituciones.
P. L. H. Ñ.