«Hemos recuperado esta avenida, en donde también, se presume que hay en estos negocios el cobro de cupos. Los ambulantes han estado ocupando no solamente las bermas, sino también parte de los paraderos. Por eso, estamos imponiendo el principio de autoridad porque no hicieron caso a las normas municipales», indicó el alcalde Hernán Sifuentes.
Las autoridades que lideraron el operativo, en todo momento informaron a los más de 500 comerciantes que movieran sus productos, muchos de los cuales, supuestamente, eran de segunda mano o de contrabando. Sin embargo, estos últimos intentaron impedir ser retirados de los espacios que habían invadido, e incluso, agredieron a personal del área de Fiscalización, quienes solo cumplían con su labor.
“Los que están aquí son informales que han venido de la parte de (la urbanización) La Florida, que recuperamos hace tres meses. Conseguimos un espacio para que ellos ahí trabajen y puedan vender sus productos, pero no lo utilizaron y se vinieron a la avenida Izaguirre ocasionando un caos y de informalidad”, agregó el alcalde Sanmartiniano.