San Martin: cerca de 5000 hogares podrán ser beneficiados por el programa Juntos

Las familias serán beneficiadas siempre y cuando cumplan con los compromisos acordados que garanticen la mejora de la calidad de vida de cada uno de sus miembros.

Foto: Referencial.

El Programa Nacional de Apoyo directo a los más pobres Juntos comunicó que esta semana arrancará un proceso de afiliación que planea incorporar un total de 4964 nuevos hogares en condiciones de pobreza y pobreza extrema ubicadas dentro de la Unidad Territorial San Martín.

Para ello, las familias pasarán por un proceso de afiliación, la cual se llevará a cabo en 36 distritos de la región San Martín, mediante las llamadas Asambleas Comunales de Validación (ACV) donde tanto las autoridades locales, comunales y la población de la zona, verificarán que estos hogares cumplan con las condiciones necesarias para acceder al programa.

Estas reuniones se llevarán a cabo en la provincia de Lamas, en donde se ha convocado cerca de 1334 hogares elegibles, mientras que en El Dorado se convocó a 978 hogares y en la provincia de San Martín a 875 hogares. En otros lugares como Picota se reunieron a 588, Tocache a 586, Bellavista 230, Rioja 223, Moyobamba 92 y Huallaga 58 familias.

Cabe mencionar que entre las condiciones importantes a cumplirse está el contar con un miembro objetivo (madre gestante, niño, niña o adolescente hasta los 19 años de edad), además, de dejar registrado el nombre de la institución educativa y el centro de salud al que asistirán.

Además, el titular del hogar deberán comprometerse mediante un documento a llevar a los hijos a la escuela, así como al centro médico y en el caso de la existencia de gestantes, conducirla a los respectivos controles prenatales, además de pasar al respectivo tamizaje de anemia, al que también deben pasar los niños entre 0 y 3 años.

K.V.C.