San Marino, la selección que solo ha ganado un partido en más de 30 años de existencia

“San Marino cayó nuevamente por eliminatorias”

La selección de San Marino es conocida como la más débil del mundo por sus pocos años de existencia y la falta de una Liga profesional competitiva. Esto generó que su selección sea siempre la última en las eliminatorias y sea goleada en casi todos los encuentros.

De esta manera, Inglaterra goleó a San Marino con un contundente 10 – 0, finalizando la participación del país que se encuentra en Italia y alargando aún más la mala racha de esta selección.

La última y única victoria de San Marino se remonta al 2004 en un amistoso contra Liechtenstein, en el cual derrotaron a su rival por un ajustado 1-0; no obstante, en eliminatorias la historia es completamente distinta.

Tan solo en estas eliminatorias San Marino se fue descalificado por perder todos los partidos y solo marcar un gol, mientras que recibió 46 en contra. Dicho gol fue marcado frente a la selección de Polonia en la goleada 7 – 1.

Con tan solo 34 mil habitantes, San Marino no tiene más de 1000 jugadores de fútbol y que en su mayoría son amateurs. Es por esta razón que su nivel futbolístico es bajo a nivel internacional, a tal punto que se encuentra en el último puesto del Ranking FIFA.