En horas de la madrugada un grupo de fiscalizadores de la Municipalidad del distrito de San Luis junto a la Policía Nacional realizaron un operativo frente al Mercado de Frutas para retirar a los vendedores ambulantes que pululan en la zona.
Sin embargo, algunos comerciantes decidieron cruzar la avenida Nicolás Arriola y se pasaron al lado de La Victoria, zona que limita con dicho centro de abastos.
Se retiró minivans y custers que servían como medios de transportes de frutas, y se estacionaban en la vía por varias horas para hacer las descargas de su contenido.
Este trabajo es a fin de evitar aglomeraciones y que se dé el libre tránsito por la zona. No se registraron incidentes de agresión durante las diligencias.
También se informó que se busca reubicar dicho mercado a una zona más adecuada para convertirlo en mayorista, pues su capacidad de comerciantes ya habría llegado al límite.
Por su parte, algunos comerciantes y clientes manifestaron que esta redada es un abuso, pues en el lugar no existiría una zona de carga y descarga para los productos.