San Luis: clausuran locales de acopio de aves que funcionaban de manera insalubre

Estos locales funcionaban a menos de 100 metros de un colegio nacional y una clínica.

El personal de fiscalización realizando intervención. Foto: Internet.

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de San Luis realizó la inspección de diversos centros de acopio de aves, los cuales funcionaban sin las adecuadas condiciones sanitarias, por lo que fueron inmediatamente clausurados.

Durante la intervención se verificó que los trabajadores que realizaban el desplumaje de los pollos, no contaban con el uso de guantes y que el suelo del local se encontraba insalubre. Por otra parte, la conservación del producto no cumplía con las condiciones de temperatura de la cadena de congelamiento.

El operativo fue realizado durante la madrugada de este jueves, la cual fue encabezada por el alcalde David Rojas Maza. En declaraciones para un medio local, dijo que uno de los centros clausurados operaba en un lugar que no le correspondía al encontrarse ubicado en una zona urbana.

«Esto constituye violencia y resistencia contra la autoridad. Por otro lado, nos encontramos en una zona donde existe una clínica dedicada al servicio de hemodiálisis a menos de 50 metros. Este local está ubicado en una zona netamente urbana», señaló.

El burgomaestre garantizó la sostenibilidad de la medida adoptada, pues comentó que dichos locales constituyen focos de contaminación. A esto se suma las continuas quejas de los vecinos, quienes denuncian malos olores y ruidos molestos.

Cabe recordar que este no es la primera vez que se realizan esta clase de operativos en el distrito, pues muchos de estos locales ya habían sido intervenidos e incluso clausurados, por lo que se ha dipuesto su cierre inmediato por desacato a la autoridad.

K.V.C.