Agentes de la Policía Nacional del Perú detuvieron a un integrante de la organización criminal “Los Rápidos de San Martín”.
El sujeto fue identificado como Darwin Dick Neira Domínguez, alias “Roca”, acusado de extorsionar a transportistas formales e informales en el distrito de San Juan de Lurigancho.
El lugar donde operaba el delincuente era en la cuadra 33 de la avenida Próceres, en la urbanización Canto Rey.
El avezado malhechor exigía el pago de S/25 diarios a los conductores que se estacionaban en el paradero informal para brindar transporte a los pasajeros.
Las investigaciones preliminares indican que los choferes no habrían presentado denuncias al respecto por temor a que las amenazas de atentar contra sus vidas estén en juego.
Además, el vehículo de Neira (minivan) contenía tres municiones adicionales, tres placas imantadas, diversas monedas, billetes y un celular Xiaomi Redmi con el que probablemente empleaba para el acto ilícito de extorsión.
Las autoridades continúan las investigaciones para determinar si hay más miembros de esta red criminal, mientras que Neira Domínguez enfrentará los cargos por extorsión, cobro de cupos y tenencia ilegal de armas.