Camila Aguayo, una joven de 22 años, quedó gravemente herida luego que la camioneta en la que viajaba junto a otros dos amigos se despistara y cayera del puente Aramburú hacia la vía Expresa, en el distrito de San Isidro.
“Ha sufrido fractura de cráneo en ambos hemisferios. Tiene el esternón rajado. Rotura de vertebras, las cuales han punzado los pulmones. Se encuentra entubada, inducida al coma”, indicó su padre Carlos Aguayo a Latina.
De acuerdo al matinal, su amiga Sadhna Devi Rama Fernández, quien también iba en el auto, fue dada de alta. Sin embargo, Sebastián Nicola Ari Ponce Trebejo, el joven que conducía, continúa internado y detenido en la clínica La Luz.
Según versión policial, el joven presentaba signos de ebriedad y se dio a la fuga tras ser intervenido luego de salir de una discoteca con sus amigas.
Presunto estado de ebriedad
El padre de Camila Aguayo pide investigar los hechos pues en el parte policial Sebastián afirmó haber bebido una sola copa, sin embargo, el dosaje etílico dio negativo. “Que el señor se ponga a rigor con la ley, que diga la verdad y que asuma su responsabilidad como hombre”, indicó.
Por su parte, Abel Muñoz, abogado del joven, rechazó que este hubiera tomado y acusó a los policías de haberle pedido una coima a su patrocinado.
“El miembro policial le dijo que al parecer se encuentra en estado de ebriedad. Mi patrocinado me manifestó que los mismos policías le comenzaron a pedir dinero”, indicó.
Además, agregó que Sebastián perdió el control de la camioneta preso del miedo pues pensó que se trataban de falsos policías. “Tres días atrás con arma de fuego a un amigo le estaban asaltando para quitarle su vehículo. Él sentía que posiblemente esos miembros policiales sean falsos policías”.
Finalmente, la defensa del joven anunció que demandará a los agentes y rechazó que la Fiscalía solicite prisión preventiva para Sebastián, pues su familia asegura que asumirá los gastos del accidente.