En la noche del lunes 6 de junio, un edificio ubicado en San Isidro sufrió una deflagración de gas, hecho que dejó 3 heridos de gravedad. Tras el trágico evento, el gerente de Gestión de Riesgo y Desastre de la Municipalidad de San Isidro, Hugo Niembro, se pronunció sobre las condiciones de la infraestructura del lugar son “críticas” hasta el momento.
La deflagración con una explosión como consecuencia de una fuga de gas, sucedió en el sexto piso del edificio en un departamento con ventana a la avenida, lo cual produjo que los vidrios reventaran y llegaran hasta la berma central de la cuadra 33 de la avenida Salaverry. Además de ello, el gerente Niembro, señaló que los habitantes de los departamentos perjudicados por la deflagración del inmueble, se encuentran en un hotel por el momento.
“Las condiciones del edificio, por el momento, es crítica hasta que nosotros entremos esta mañana y veamos cuál es situación de las estructuras y del edificio en general para que los propietarios puedan ingresar. Nosotros hemos dado facilidades a los propietarios. Por disposición del alcalde han sido alojados en un hotel. Son 19 (personas) Por el momento no pueden ingresar”, explicó Niembro.
El equipo de la Unidad de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de San Isidro estuvieron a cargo de la evacuación de dos residentes que se quedaron atrapados en el ascensor. Así mismo, informaron que, conforme a las primeras investigaciones realizadas, el inmueble contaba con un tanque de gas licuado de petróleo en la parte superior y la fuga se produjo en la cocina de uno de los departamentos.
Cabe mencionar que fueron siete unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú las que tuvieron que acudir hasta el edificio para poder controlar el accidente.