Luego del discurso dado por el presidente Pedro Castillo ante el Pleno del Congreso de la República. Samuel Rotta, director ejecutivo de Proética, mencionó que el mensaje emitido por Castillo fue: “Nos quedamos todos y sigamos contrarreformando todo lo que podamos”.
Además, el director agregó que “probablemente ha sido efectivo para esta oportunidad”. Pese a ello, aún existe una gran confusión con respecto al pedido de vacancia contra el presidente.
“No olvidemos que en nuestro país aparece un nuevo testimonio o pista que puede darle fuerzas renovadas a estos impulsos vacadores. Es un momento de incertidumbre que está siempre presente”, declaró Rotta para el medio RPP.
En ese sentido, también mencionó que en el discurso emitido por el presidente no de detalló a profundidad algunos temas de suma importancia como lo es la acusación que tiene por corrupción. “ha quedado muy muy corto”, dijo.
“Lo que se ve es una disociación muy evidente entre las palabras y los hechos. Los hechos los conocemos (…) ha sido un discurso que ha mostrado un desbalance muy fuerte entre la queja respecto al retraso de los procesos, como Lava Jato, pero no ha sido acompañado con medidas ni con explicaciones”, anotó.
“Las explicaciones del presidente han sido ‘el tiempo me dará la razón’, que puede ser cierto, pero eso va a ocurrir de acá unos años pero mientras tanto la imagen presidencial se ve bombardeada por estas pistas o indicios y esto no se ha acompañado en materias concretas”, agregó.