Samsung presenta nuevo equipo móvil con cámara retráctil

La serie de móviles Samsung, presenta al nuevo Galaxy A80, equipo de gama media que destaca por presentar una innovadora cámara retráctil y a su vez, giratoria.

Samsung presenta nuevo equipo Galaxy A80

La ciudad de Milán fue escenario para la presentación oficial del Samsung Galaxy A80, un nuevo teléfono inteligente de gama media que supera la funcionalidad de equipos anteriores, potenciando algunas características y añadiendo elementos innovadores y atractivos como la incorporación de una cámara retráctil.

La llegada de las cámaras rotatorias fue una clara tendencia anunciada para el 2019 y Samsung acaba de hacerlo realidad con el Galaxy A80, un equipo con pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas y una calidad de 2400 x 1080 píxeles en sus imágenes, características que se suman a su innovador sistema fotográfico.

Se trata de cámaras traseras capaces de girar sobre la base del equipo para volverse cámaras selfie. Para ser específicos, es un sensor de 48 megapíxeles de apertura 2.0 y otro de 8 megapíxeles ultra amplio con 123 grados, el mismo sistema que el S10 presentado recientemente, pero con otras medidas.

El tercer sensor se caracteriza por la profundidad en la que puede llegar a medir la distancia del objeto frente al lente, sistema angular que se asemeja a la vista humana. Además de estas características, se añade el sistema de estabilización Super Steadyque reduce las sacudidas de la mano.

En cuanto a su unidad de procesamiento está protagonizada por un SoC Qualcomm Snapdragon 710, que cuenta con una CPU de ocho núcleos de procesamiento, además de 8 GB de memoria RAM, un almacenamiento de 128 GB (no expandibles mediante tarjetas micro SD) y una batería de 3.700 mAh con un sistema de carga rápida de 25 watts.

El ingreso del Galaxy A80 al mercado internacional es tan solo un adelanto de la nueva tecnología preparada por Samsung para el 2019, pues también prepara la pronta presentación del Galaxy A90, denominado como  «el primer móvil de pantalla completa» .

K. V. C