Samir Abudayeh afirma que se reunió con Pedro Castillo

El empresario Samir Abudayeh habría acudido a Palacio en dos oportunidades.

El gerente de la empresa Heaven Petroleum Operators, Samir Abudayeh, confesó haberse reunido con el jefe de Estado el 15 y 18 de octubre de 2021. Sin embargo, cuando se le consultó al presidente sobre este hecho, él lo negó rotundamente.

«No sé quién lo atendió, en que momento ingresó, no sé si tuve la suerte de estrechar la mano con él, pero tampoco lo conozco al señor. (…) Aquí hay diferentes despachos, diferentes espacios, y hay una comisión que los atiende y cuando termina la comisión, en un momento protocolar, voy y los saludo; pero personalmente nunca hable con él (…), acá (en Palacio de Gobierno) no se tratan los temas de licitaciones», precisó en el mes de enero de este año.

Según un reportaje emitido por Cuarto Poder, Abudayeh aceptó haber pactado dos encuentros con el actual mandatario, antes de firmar un contrato valorizado por $74 millones de dólares con Petroperú. El programa pudo acceder a una de las declaraciones que brindó el empresario a la Fiscalía como parte de la indagación por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias en la que se le involucra.

El empresario declaró que antes de reunirse con Pedro Castillo, estuvo dos horas afuera de su oficina. A la par, comentó que frente a él, se encontraba el exministro de Hacienda y Comercio del Perú, Pedro Francke. Por otro lado, comentó que cuando el presidente ingresó al lugar, lo trato de »amigo».

“Cuando entré a la oficina del presidente Pedro Castillo. Él estaba parado con su sombrero y me saluda dándome la mano y me dijo ‘bienvenido, amigo’. Entonces me pidió tomar asiento y yo le agradecí por convocarme”, manifestó.

Recordemos que, la mencionada investigación contra Samir Abudayeh y el jefe de Estado, Pedro Castillo, inició por la licitación que ganó el empresario tras una venta de 280 mil barriles de biodésel B100.

Samir Abudayeh es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias (Foto: Caretas)