El actual Ministro de Justicia, Salvador Heresi, habría utilizado dinero de la Municipalidad de San Miguel para que alaben su gestión en el distrito. Según señala el arquitecto Pedro Martínez Valera, los pagos que hacía el hoy ministro eran para “ensalzar su imagen” en la institución.
Martínez presentó 150 facturas de compra que muestran el pago de notas periodísticas hechas en el periódico Polémica Municipal, donde aparecía el exalcalde desde la portada hasta la contraportada exhibiendo las obras y su imagen como tal.
El denunciante, con documentos presentados a Canal N, mostró que cada nota mandada a hacer era remunerada bajo órdenes de la Municipalidad de San Miguel. El monto regular por las notas de prensa era de 2500 soles y en los recibos se precisaba qué titular debía ser colocado.
“Pagó por 150 publirreportajes encubiertos para resaltar su imagen como alcalde, por un monto aproximado de 400 mil soles”, concluyó Martínez. Canal N intentó comunicarse con el ministro Heresi, pero no hubo respuesta alguna.
Shleyter De la Cruz Merino