Tras la sorpresiva renuncia de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca a Peruanos por el Kambio (PpK), la bancada llegó a sobrevivir gracias a la inesperada incorporación de Yesenia Ponce. Sin embargo, este accionar no es respaldado por el primer ministro Salvador del Solar, quien afirma que dicha medida no vino de Palacio de Gobierno.
«Nosotros como Gobierno no estamos contentos con la decisión de la bancada de incorporar a la señora (Yesenia) Ponce. Puedo garantizar que esa indicación no ha salido de Palacio de Gobierno y no estamos contentos, no respaldamos esa decisión», declaró a un medio local.
A su vez, criticó el accionar de Aráoz, Bruce y Choquehuanca, ya que considera que dejar sin bancada al Gobierno en este contexto particular, en el que el Congreso da muestras de que quiere desestabilizar el Gobierno, tiene un gran impacto con el Ejecutivo.
«Esto tiene un impacto en el Gobierno que es dejar sin bancada en un contexto particular, con la nueva Mesa Directiva y la mayoría parlamentaria que ha decidido colocar como vocera a una persona que se refirió en términos inaceptables al presidente, que aprovechó sus primeras declaraciones para señalar que considera que el presidente debe dar un paso al costado, algo que es absolutamente irresponsable», declaró.
P. H. E.