El estrés laboral es el pan de cada día. Según el último estudio del Instituto de Integración, casi el 60% de la población peruana padece de estrés. Pero, ¿qué es el estrés? Son respuestas físicas y mentales ante una demanda que excede los recursos disponibles que tiene el organismo. Por ello, aquí te dejamos 3 pasos para combatirlo.
1. Buena alimentación
Una alimentación adecuada permite, no solo mantenerse saludable, sino que también tener un mejor rendimiento mental. Existen alimentos con propiedades relajantes naturales. El yogurt, por ejemplo, produce serotonina, hormona que produce la sensación de bienestar corporal. Además, se recomienda consumir leche, ya que contiene fosfolípidos, que ayuda a mejorar el estado de ánimo.
2. Ejercicios
Realizar actividad física no solo mantiene al ser humano relajado, sino que al igual que una buena alimentación es vital para la salud. Sin embargo, las 24 horas del día quedan cortas para poder realizar ejercicios. Por ello, se recomienda realizar movimientos circulares con el cuello o estirar el cuerpo por al menos 5 minutos al día.
3. Desconectarse del mundo
Se piensa que conectarse con las redes sociales antes de dormir es la mejor manera para despejar la mente. Sin embargo, el psicólogo especialista en el sueño, Michael Breus, aseguró que esto es contraproducente ya que puede aumentar la excitación cognitiva, “causando la principal queja que oigo: ‘No puedo desconectar mi mente y dormirme’’’, agregó.
Por ello, se recomienda dejar por unas horas el teléfono de lado y conectarse con su yo interior. Es ese tiempo realice las actividades más placenteras de su agrado como leer, ver una película o escuchar música, etc.
- P. S.