El exfiscal supremo de la República, Avelino Guillén, fue agredido verbalmente por simpatizantes del partido político Fuerza Popular a su salida de un supermercado en el distrito de San Borja. Estos seguidores no pararon de faltarle el respeto hasta seguirlo hasta su auto en donde se fue rápidamente. Al difundir estas imágenes causó molesta e indignación entre los pobladores, ministros y parlamentarios.
Guillén manifestó a un diario local contando todo lo vivido en ese momento en los que lo calificaban de “terrorista”. “Yo llegué alrededor de las 7 de la noche a ese lugar, donde acostumbro a comprar todas las noches, y al momento de recoger el pan, un sujeto que estaba en compañía de una señora me comenzó a insultar sin ningún motivo, con el clásico “terruqueo”, lanzando palabras como terrorista, de que por mi culpa Sendero Luminoso está en Palacio de Gobierno y que seguramente estoy llorando por la muerte del terrorista Abimael Guzmán”, sentenció.
“Ese tipo de insultos los profirió dentro del local, al momento que yo recogía el pan. Al parecer, han estado esperando que yo termine y me acerque a recoger mis productos para comenzar a insultarme”, aseveró.
Finalmente, al medio de comunicación que hizo la denuncia respectiva en la comisaria del sector por esta violencia que sufrió. “Ese tipo de insultos los profirió dentro del local, al momento que yo recogía el pan. Al parecer, han estado esperando que yo termine y me acerque a recoger mis productos para comenzar a insultarme”, dispuso.