Sale a la luz foto “racista” del primer ministro de Canadá en plena campaña electoral

Justin Trudeau salió a pedir disculpas por la polémica generada en donde se le tilda de "racista", y se negó a responder si debería dar un paso al costado en las proximas eleciones, donde busca ser reelegido.

Foto: Internet

Muchas veces el pasado te “pasa factura” y esto parece estar pasándole al actual primer ministro de Canadá. El miércoles la revista Time publicó una fotografía de hace 20 años en donde se observa a Justin Trudeau en una fiesta de disfraces, la imagen no causaría polémica; sin embargo, lo que indignó al público fue que Trudeau asistiera al evento con la cara y manos pintadas de negro rodeado de cuatro mujeres.

Rápidamente la foto se virilizó e incluso llevó al propio Trudeau a admitir que la foto era “racista”; asimismo, aseguró que se encontraba “profundamente arrepentido”. Por insistencia de los medios, explicó que en el 2001 él trabajaba como profesor en una prestigiosa escuela privada de West Point de Vancouver y fue ahí donde se realizó una fiesta basada en Las mil y una noches, donde asistió disfrazado de Aladino con un vestido con pojes orientales y un turbante en la cabeza, para ese entonces tenía 29 años de edad.

Foto: Tele13

La imagen fue especialmente criticada por tener como protagonista al primer ministro de Canadá quien en sus campañas ha dejado en claro que está a favor de la igualdad.

Pese a las encuestas de opinión que dicen que el próximo mes de octubre será un objetivo difícil para el primer ministro, quien busca ser elegido para un segundo mandato, Trudeau se negó a responder si creía que debería presentar su dimisión.

B.R.C