Salaverry califica de «come sueldo» a Jorge Castro tras denuncia de extrabajadora

Salaverry señaló que todas las personas que han sufrido una violación a sus derechos por parte de congresistas denuncien ante la Procuraduría del Congreso.

Foto: La República.

El presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, tildó de «come sueldo» al parlamentario Jorge Castro, luego de ser acusado por cobrar diezmos a su extrabajadora y recortarle el sueldo.

Asimismo, Salaverry aseveró que esta denuncia «trae al suelo todo el esfuerzo que venimos haciendo para mejorar la imagen del Parlamento», puesto que, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos para La República, se registra una desaprobación a Legislativo del 84 %.

«Respecto a los congresistas sinvergüenzas que les recortan el sueldo a sus trabajadores, no podemos retroceder, no podemos llegar nuevamente a los años de los «come pollos» o los «lavapiés». ¿Qué, ahora tenemos a los «come sueldo»?», declaró a los medios de comunicación.

En ese contexto, el parlamentario sostuvo que si se comprueba la responsabilidad en contra de Castro, tanto la Comisión de Ética y el Pleno del Congreso deberán tomar medidas drásticas, hasta incluso acabar con un desafuero.

«De comprobarse estos hechos, si merece el desafuero, mencionó Salaverry e instó a sus colegas a dejar de «demoler la imagen del Congreso. Es una vergüenza. Tenemos que cortar esto de raíz y y espero que no solamente la bancada de Concertación Parlamentaria, sino que la Comisión de Ética y el Pleno del Congreso tomen medidas drásticas contra este y todos los que están inmersos en este tipo de temas», enfatizó.

Además, Daniel Salaverry se refirió al caso del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y la dilatación de como se esta llevando su caso, porque aún no se avanza pese a las denuncias constitucionales que mantiene desde el año pasado.

De igual manera, Salaverry, sostuvo que:«Todas aquellas denuncias en donde se hayan incurrido en delitos tiene que tener sanciones drásticas. No podemos seguir pasando por agua tibia ni a congresistas ni a funcionarios que han cometido también delitos en otras instituciones y acá se les blinda con ausencia cómplices en el momento que sesionan las comisiones», .

L.A.R.S