Salaverry asegura que Fuerza Popular quiere sacarlo de Mesa Directiva

Daniel Salaverry manifestó que dejará la presidencia de la Mesa Directiva en julio cuando culminé su periodo.

Foto: El Comercio

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, asegura que la bancada de Fuerza Popular, busca desacreditarle ante la Comisión de Ética recurriendo a denuncias falsas para tratar de retirarle de su cargo en la Mesa Directiva.

Además, Salaverry señala que miembros de Fuerza Popular en la Comisión de Ética buscan recuperar la presidencia, puesto que, renunció a la bancada en enero de este año. Pese de haber demostrado el titular de la Mesa Directiva ante dicho grupo parlamentario sobre la denuncia en su contra de supuestos documentos falsificados que presentó para justificar sus actividades.

“Yo voy a dejar la Mesa Directiva en julio, faltan pocos meses, no se desesperen, pero no se puede utilizar a la Comisión de Ética como una herramienta para desacreditar a quienes ellos consideran un adversario político”, aseveró Salaverry.

Ante ese hecho, señala que integrantes de la bancada de Fuerza Popular le pidieron que deja la presidencia de la Mesa Directiva.

“La congresista Milagros Salazar me ha planteado que dé un paso al costado, parece que ese fuera el objetivo de Fuerza Popular”, manifestó.

Sin embargo, un peritaje confirma que los informes de representación firmados fueron falsificados.

“Ha quedado demostrado con un peritaje grafotécnico que me han falsificado burdamente mi firma y que esos informes jamás han salido de mi despacho. Yo he pedido a la Fiscal de la Nación [Zoraida Ávalos] que abra una investigación en el Ministerio Público para que se determine quiénes son los responsables de este montaje, de esta falsificación”, indicó.

La indagación a Daniel Salaverry se abrió en enero del presente año, luego de un informe periodístico en el cuál denunció supuesta presentación de informes falsos de semana de representación.

L.A.R.S.