La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional hará público hoy a las 8 p. m. su veredicto respecto al recurso de apelación presentado por la defensa de Keiko Fujimori, quien ha sido arrestada desde hace siete días, para revocar la detención preliminar de la lideresa de Fuerza Popular.
La audiencia, que duró más de tres horas, también vio el caso de Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Adriana Tarazona, Marisol Valles y Erick Matto, quienes esperan recuperar su libertad.
Por su parte, Giuliana Loza, abogada de Fujimori Higuchi, reiteró que la disposición judicial «es abusiva, injusta y arbitraria» y sostuvo que su patrocinada no ha puesto en peligro procesal la investigación que le sigue la fiscalía.
El fiscal superior Rafael Vela sustentó la posición del Equipo Especial de Lava Jato y explicó que una organización criminal se infiltró en Fuerza Popular y esta ha sido instrumentalizada por dicha organización que realizó lavado de activos.
Asimismo, Vela afirmó que los tres testimonios de Marcelo Odebrecht, Antonio Mameri y Jorge Barata coinciden sobre los aportes entregados a Keiko Fujimori e indicó que la investigación a Fuerza Popular es consecuencia de la cooperación internacional del caso Lava Jato.
Durante su intervención en la audiencia, la lideresa de Fuerza Popular recordó que todos somos iguales ante la ley y señaló que; por lo tanto, se tiene que respetar también un derecho fundamental, que es el de la presunción de inocencia.
A.A.M.