Sala de Apelaciones dispuso 20 días a la investigación de Félix Moreno

La demora de la jueza Elizabeth Arias estancó a la Fiscalía con las diligencias del caso Odebrecht.

Foto: El Comercio

La Primera Sala de Apelaciones dispuso reponer 20 días a la investigación contra el exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, por la demora de la jueza Elizabeth Arias para devolver el expediente del caso Odebrecht.

La magistrada solicitó a la Fiscalía la documentación de Félix Moreno el 23 de noviembre del 2018 para resolver el pedido de prisión preventiva que pidió la fiscal adjunta del Equipo Lava Jato, Geovana Mori. Pasaron 20 días para que la magistrada rechazara el pedido y al día siguiente entregó el expediente a la Fiscalía.

Sin embargo, se suspendió las diligencias programadas como: la continuación de la visualización de la información recuperada de los dispositivos electrónicos incautados en los inmuebles de Félix Moreno, el traslado del informe pericial de inspección de la escena del crimen, la toma de declaraciones testimoniales como la de Johnny Maraví Zegarra; y diligencias solicitadas por Gil Shavit.

Casi un mes la fiscal Geovana Mori no avanzó con las diligencias, por esta razón, Mori pidió al Ministerio Público 21 días a la jueza Arias para terminar con las diligencias, pero no se aceptó.

Luego de que la jueza Arias se negara a la solicitud de la fiscal Mori, la Sala Penal de Apelaciones ordenó que la investigación preparatoria a Félix Moreno tenga 20 días naturales adicionales, anulando así la decisión del juez.

L.A.R.S.