Sadio Mané marcó el penal decisivo y Egipto gana la Copa Africana de Naciones por primera vez

Senegal celebra su primer título de la Copa Africana. (Foto: AFP).

Una verdadera batalla se vivió este domingo 6 de febrero en territorio camerunés. Senegal y Egipto se enfrentaron en la gran final de la Copa Africana de Naciones 2022, en un duelo cuyos protagonistas fueron Sadio Mané por un costado y en el otro Mohamed Salah. Juntos han vivido miles de alegrías, pero esta tarde solo uno sonrió.

Senegal y su revancha del 2019

La gloria de los Leones de la Teranga tenía la difícil tarea de no tropezar nuevamente en esta última instancia del mayor torneo del continente. Dos años antes, fueron ellos quienes cayeron derrumbados sobre el césped y rompieron en llanto al ver que por segunda vez se les escapaba el tan ansiado título.

Sadio Mané es la gran estrella del conjunto tricolor, pero el plantel es considerado mejor del campeonato, ya que todos sus jugadores militan en el fútbol europeo. Figuras como Kalidou Koulibaly del Napoli, Edouard Mendy del Chelsea o Idrissa Gueye del PSG no quisieron perderse esta oportunidad de oro.

El certamen africano estuvo lleno de sorpresas con la temprana eliminación de Argelia, el reciente campeón. Además, las caídas de Nigeria y Costa de Marfil en octavos de final. Burkina Faso y Guinea Ecuatorial irrumpieron en el torneo y dieron más de un batacazo. Sin embargo, ambos se toparon con una imponente Senegal.