Sada Goray y Mauricio Fernandini pasaron su primera noche en la carceleta del Poder Judicial 

El Poder Judicial dictaminó 30 meses de prisión preventiva contra Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini, debido a que se encuentran en investigación por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos en perjuicio del Estado.

La empresaria y el periodista tendrán que pasar 30 meses de prisión preventiva. Foto: RPP

El Poder Judicial dictaminó 30 meses de prisión preventiva contra Sada Goray; el periodista Mauricio Fernandini; el expresidente del Fondo MiVivienda, Pedro Arroyo; y el extitular de la SBN, Roger Gavidia, debido a que se encuentran en investigación por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos en perjuicio del Estado.

De esta manera, la sede del Poder Judicial, ubicada en la avenida Abancay, recibió cerca de la medianoche a los cuatro investigados, quienes fueron trasladados desde la Corte Superior Nacional de la avenida Tacna a bordo de un miniván de lunas polarizadas.

Cabe precisar que los abogados y familiares de los investigados llegaron para entregar ropa, frazadas y almohadas, para la primera noche que pasaron en la carceleta del Poder Judicial los investigados. Entre las 3 y 4 de la madrugada, se retiraron del lugar.

Detalles del caso

La empresaria Sada Goray Chong es dueña de Marka Group, compañía que consiguió beneficios del Fondo Mivivienda. Goray admitió que realizó pagos de 4 millones de soles al jefe del gabinete del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo. En total, fueron 6 proyectos inmobiliarios que consiguió. En tanto, también se sabe que esta práctica corrupta le sirvió para que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) le entregara un predio público en Chilca, el cual vendió por 47,6 millones de dólares.