Se debe recordar que la exgerente de la inmobiliaria Marka Group confesó que pagó más de cuatro millones de soles a Salatiel Marrufo, dinero que había sido destinado al exmandatario Pedro Castillo Terrores. Según su testimonio, fue “extorsionada” para entregar el dinero, que sería usado con el propósito de cumplir diversos favores políticos.
Además, el grupo de trabajo legislativo solicitó la citación del periodista Mauricio Fernandini y Salatiel Marrufo, ex jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda. Sin embargo, tampoco acudieron a la sesión.
Finalmente, Goray solicitó elegir nuevo día y hoy; argumentando que su “imposibilidad material” sucede porque no se encuentra en el país, según lo redactado en un oficio determinado al legislador Héctor Cueva.
“Considerando la imposibilidad material de participar presencialmente en dicha sesión, considerando que mi persona no se encuentra en el país, solicito a su digno despacho que se permita disponer que mi participación se desarrolle a través del medio virtual que usted considere correcto” explicó.