El último jueves, Sachi Fujimori, la tercera hija del exmandatario Alberto Fujimori, llegó desde Alemania a Perú para darle el último adiós a su padre, quien falleció el 11 de septiembre tras una prolongada batalla contra el cáncer. Sachi se trasladó de inmediato al Museo de la Nación, donde se reencontró con su hermana mayor Keiko, su hermano Kenji, sobrinas y su cuñada.
Es importante informar que Hiro Fujimori, otro hijo del exmandatario, no podrá asistir al entierro de su padre debido a la distancia, ya que reside en Japón. Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, explicó: “Hiro está un poco más lejos, en Asia; llegar hasta aquí era imposible. Sin embargo, sabemos que pudo despedirse de su padre a través del teléfono”. A pesar de esto, Miguel Torres, vocero de Fuerza Popular, indicó que Hiro está haciendo todo lo posible por llegar a Lima.
Cabe recordar que los hijos que residen en Perú Keiko y Kenji Fujimori, estuvieron junto a su padre durante su lucha contra el cáncer y también tras la recuperación de su libertad hace poco más de nueve meses, luego de la reposición de su indulto humanitario.