El ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) informó que retiraron a seis funcionarios del programa social Qali Warma que supuestamente habrían recibido sobornos para ocultar alimentos en mal estado en los departamentos de Puno y Cajamarca.
Según el reportaje de Punto Final, seis funcionarios habrían sido sobornados por la empresa de conservas “FRIGOINCA” para librarse de la culpa de los casos de intoxicación y que quieran seguir trabajando para el siguiente año 2025.
Anuncian despidos.
Por medio de un post en sus redes sociales, el ministro Julio Demartini lamentó los hechos denunciados en el reportaje y expresó que su sector esta atravesando una mafia liderada por una empresa privada, lamentando esta situación de trabajadores corruptos en Qali Warma, hayan puesto en riesgo la integridad del servicio alimentario escolar.
Por último, anunciaron que tomaron la decisión de comenzar un proceso de revisión de contratos con la empresa “FROINCA” y otras que estén participando, además de la separación de 6 trabajadores implicados, como las denuncias ante las fiscalía anticorrupción.