S.J.L: suspenden sesión de concejo municipal que evaluaba la permanencia de Álex Gonzales

Policías y serenos evitaron el ingreso al municipio de uno de los regidores que iba a participar en la votación de la suspensión del alcalde Álex Gonzales

Debido a presuntos actos de corrupción, el Jurado Nacional de Elecciones puso a votación del Concejo Municipal de San Juan de Lurigancho la permanencia del burgomaestre Álex Gonzales en el sillón municipal.

Sin embargo, el burgomaestre solicitó la reprogramación de dicha sesión debido a la inasistencia de su abogado defensor, Julio Castiglioni, ya que este no fue notificado a tiempo para acudir a dicha cita.

Asimismo, se registró una serie de enfrentamientos entre los vecinos de San Juan de Lurigancho y personal de la municipalidad, quienes bloquearon el ingreso al acto público. En medio de la gresca el regidor Nel Herquinio del partido Podemos Perú fue agredido por simpatizantes del burgomaestre de San Juan de Lurigancho.

«Ayer me acerqué una hora antes para evitar problemas, pero habían rejas. Los policías y serenos no me dejaron entrar», manifestó el regidor Nel Herquinio. «Vamos a presentar un recurso a mesa de partes para que se realice otra sesión de concejo extraordinaria», agregó.

Alex Gonzáles es acusado de contratar de forma irregular a dos regidoras municipales de La Molina y Surquillo, María Espinoza Quino y Sandra Gutiérrez Cuba, respectivamente y realizar el cobro de sus sueldos sin el descuento de goce de haber por los días que trabajaron en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

Cabe señalar, que dicha sesión no contempla los audios que involucran a Álex Gonzales en el supuesto cobro de coimas de un millón de dólares de su asesor Gustavo Sierra para beneficiar a un empresario en la zonificación de un terreno de San Juan de Lurigancho, con el objetivo de construir un centro comercial.

S.V.Z.